La parroquia el Buen Pastor les da la Bienvenida a todos ustedes. Gracias por la visita

Datos personales

Mi foto
La Parroquia "El Buen Pastor", que está ubicada en Independencia, Alto Selva Alegre, en la Ciudad Blanca de Arequipa, quiere compartir con ustedes su labor evangelizadora y misionera. De esta manera, queremos contribuir en el trabajo evangelizador y ayudar a nuestros hermanos a que tomen conciencia de su deber y compromiso cristiano.

Seguidores

Búsqueda

Dios da cada día conforme a nuestras necesidades

sábado, 2 de abril de 2011

Quiero compartirles algo breve, un pequeño testimonio, algo quizás tonto que me pasó ayer, pero que apoyan las promesas que tenemos de nuestro padre.
Resulta que para yo cobrar mi sueldo faltan algunos 10 días, a todo esto tengo en mi cartera poco menos de lo que necesito para transportarme por esta semana. Sucede que en mi casa las cosas, coincidencialmente, no están tan bien en estos días, y pues… no tenía que llevarme para almorzar en el trabajo y tampoco tenía dinero para comprar algo. Aunque, gracias al Señor, me desayuné con una taza de leche y una galleta y había otra, que decidí conservar para comer al medio día.
A pesar de todo esto, me sentía confiada y no me sentía triste por la situación, incluso dije, bueno no almorzar me servirá para bajar un poco la panza jajaja… Cuando salía camino a mi trabajo dije: yo reprendo y ato al devorador de las finanzas… Pero, en mi ingrata humanidad decía yo en mi trabajo: wow qué crisis tengo!… Para colmo, me entero que un compañero cumple años, y esto implica buscar dinero para comprar bizcocho y refresco, y yo solo pensaba que lo que tenía tal vez ni me daba para transportarme en la semana, y bueno en mi mente ya estaba practicando la frase que le diría a mi compañero cuando recolectarán el dinero. Pero calladita yo, vi que nadie estaba en ánimos de hacer nada…
Llegado el medio día, tome un vaso de café y me lo comí con mi galletita y me ajuste un vaso de agua, ya saben para que creciera jajaja…
Bueno en la tarde, cuando mi jefe regresa de su casa, me dice, oye walky aquí hay una picadera!… y para mí fue como si escuchara clarito que dijeran: Salud!… Ni corta ni perezosa fue hacia mis picaderas y me llene la barriguita…
No bien pasadas 2 horas, llega la esposa de mi compañero, con una fanfarria y un bizcocho en mano… vaya sorpresa! Llegó el postre, con bebida y al mejor precio (gratis).
En resumen, ayer que supuestamente era el día en que pasaría la hambre de mi vida, comí como nunca… hasta no pude cenar en mi casa, jajaja!!!!
Realmente las promesas de Dios son verdaderas y se cumple para aquellos que en verdad se agarran de ellas.
Dice la Biblia: he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su simiente que busque pan.” (Salmo 37:25). Porque además “…los pájaros del cielo no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta.” (Mt.6).
DLB, Walky

Una voz me salvó la vida

jueves, 24 de marzo de 2011

Hola amigos y amigas, quiero compartir con ustedes, algo que sucedió en mi vida, sobre cómo una voz me salvó la vida.
Era un día de trabajo, me encontraba visitando en un centro comercial. Y mientras lo hacía, me llamó la atención una película que estaban transmitiendo para el público y, estando con tanta gente, grande fue mi susto cuando la tierra empezó a temblar.
Pues, yo tan joven, nunca había experimentado un terremoto y, al ver a la gente que salía apresuradamente, yo opté por hacer lo mismo. Cuando Salí, las calles estaban alborotadas de gente y como a mí en la escuela me enseñaron, que lo mejor era hacer un círculo o pararse en las columnas de construcción.
Así lo hice, estuve en una esquina donde supuestamente estaba a salvo, pero alguien me decía sal, corre, muévete... Yo no lo veía, pero lo sentía y más nervioso me puso. Entonces, haciendo caso a esa voz salí corriendo afuera. Corrí y corrí hasta que todo pasó. Yo tenía que regresar para poder embarcarme, ir a ver a mi familia, pero grande fue mi sorpresa, cuando pasé por el lugar donde estaba yo situado, se habían cedido sillares, los cuales me hubieran caído en la cabeza donde estaba parado.
Ese fue el momento, donde yo me di cuenta, que fue mi Dios el que me salvó. Él nunca nos abandona. Hoy en día, esa es una experiencia mía para recordar y yo ahora estoy siempre con mi Señor.
En la parroquia “El Buen Pastor” estoy preparando jóvenes en la catequesis y doy siempre gracias a Dios por mi madre, quien fue la que me inculcó que Dios está siempre en mi vida. Amigos y amigas, Dios nos necesita y se muestra de muchas maneras. Por lo tanto, date un tiempo en tu vida cotidiana para Él, y si todavía no lo has encontrado, búscalo. Hay personas que te pueden ayudar, como por ejemplo, sacerdotes, mujeres consagradas o simplemente una persona que participa en la parroquia. Sí, adelante y no teman porque hay gente que esta orando por Ti y por mí.
Christian Manuel Sánchez Rodríguez

La vida es más fuerte que la muerte

domingo, 20 de marzo de 2011

Queridas hermanas, amigas y familiares,
Hoy 20 de marzo me doy un tiempo para escribirles, primeramente agradeciéndoles por sus oraciones por todos nosotros aquí en Japón. Doy gracias a nuestro Buen Dios por su amor para con nosotros y una vez más por el DON de la VIDA.
Actualmente, todos estamos aquí viviendo una experiencia común pero a la vez personal, hay tristeza, miedo, incertidumbre, y el dolor de la separación de familiares y amigos  que se regresan a su país.
Ya pasó más de una semana desde el 11 de marzo y todavía no hay un sentimiento estable en nosotros, pero en el fondo de nuestro Corazón solo hay la” Confianza en Dios” es esto lo que viene a traernos y despertar en nosotros la ESPERANZA.
Desde el 11 de marzo muchas cosas se interrumpieron, se pararon, muchos de nuestros hermanos, hermanas murieron pero tanto para ellos como para nosotros ALGO NUEVO empezó, sí, la VIDA, la vida es más fuerte.
Japón vive un momento difícil, crisis económica, crisis política, crisis de falta de buenos líderes etc., pero en estos momentos vemos el Corazón de Japón, el lazo fuerte que hay de persona a persona, en la calma y el silencio Japón se hace más y más UNO. Les invito a mirar a Japón con el Corazón. Seguimos contando con sus oraciones.

Hna. Anita Alvarado
Misionera en Japón